Bienvenido/a : Invitado Acceder

Cosas Nuestras. Uruguay

Uruguay y aquellas cosas que hacen a nuestra cultura e idiosincrasia.

Inicio Cosas Nuestras. Uruguay Información Turística El Jardín Japonés de Montevideo.

El Jardín Japonés de Montevideo.

El Jardín Japonés de Montevideo, ubicado en el predio del Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes (Avda. Millán 4015), es una obra que constituye la mayor de las realizaciones cumplidas para festejar el 80° Aniversario de las Relaciones Diplomáticas Uruguayo-Japonesas. Fue llevado a cabo en forma conjunta por la Asociación Pro Jardín Japonés y la Intendencia Municipal de Montevideo y se inauguró el 24 de setiembre de 2001.

La intención es que el jardín sea un símbolo de la amistad existente entre los pueblos de Uruguay y Japón, ya que tanto el jardín como esta amistad tienen en común su gran vitalidad y el estar en permanente crecimiento.

El Jardín Japonés fue inaugurado el 24 de septiembre de 2001, como muestra de amistad de los pueblos de Japón y Uruguay. Se lo llamó Hei Sei En por haber sido construido en el año XIII de la era de gobierno Hei Sei, que en español significa, ?La Paz lograda?.

Ocupa 3000 m² y sus rasgos característicos son los caminos de piedras que llevan hacia la casa de té, que muestran al jardín desde diferentes perspectivas.

El estanque de Koi o Nishikigoi (peces carpas) es parte fundamental de este jardín de estilo típico San-Sui (montaña y agua). El estanque simboliza el mar, donde existen 250 carpas de color, que al nadar contra la corriente representan la perseverancia del hombre en la vida.

El jardín cuenta con unas 125 especies botánicas, de diferentes orígenes, que otorgan a cada rincón una diferencia peculiar. Entre ellas se destaca, por su simbología, el pino, árbol perenne de carácter noble que representa los aspectos eternos de la vida. A este se contrapone el cerezo, cuya floración breve y abundante representa los aspectos fugaces.

La importancia de las plantas en el jardín japonés está vinculada a las diferentes estaciones y a los cambios que ellas producen, ya sea en la floración o en los perfumes, momentos especialmente admirados por los japoneses, para quienes tienen un alto contenido espiritual.

El jardín fue cuidadosamente diseñado. Los elementos que lo conforman, todos con contenido simbólico, fueron colocados con un fin en particular, con simplicidad y armonía, permitiendo al visitante entablar una relación con la naturaleza y tomar contacto con la cultura oriental.

Museo Juan Manuel Blanes


fuente:conlacamaraenelbolsillo.blogspot.com

Fecha :
30/04/2010
Tópicos :
Jardín Japonés símbolo Montevideo especies botánicas Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes

Publicar comentario sobre : El Jardín Japonés de Montevideo.

Nombre
E-mail : (dato privado)
Calificación 1 2 3 4 5
País : Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 9+7 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.
24/Abr/2013
Bus túristico

Bus túristico

Cuentan con guías turísticas y audioguías.

30/Ene/2012
Desfile de Llamadas.

Desfile de Llamadas.

Tambores, bailarinas.

24/Nov/2011
Museo Torres García

Museo Torres García

El Museo Torres García, resguarda parte de la obra del maestro de arte y pintor Joaquín Torres García, fundador del Univ...

14/Sep/2011
Puerto de Montevideo

Puerto de Montevideo

El Puerto de Montevideo es el principal puerto comercial del Uruguay. Se ubica sobre el río de la Plata, en la bahía de ...

14/Sep/2011
Palacio Santos

Palacio Santos

El Palacio Santos es la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay de Uruguay. Está ubicado sobre la avenid...

07/Sep/2011
Hotel Colón

Hotel Colón

Se encuentra Ubicado Rincón 640-50 y Bartolomé Mitre, en el barrio histórico de la ciudad de Montevideo.

07/Sep/2011
Palacio Estevez - Museo de la Casa de Gobierno

Palacio Estevez - Museo de la Casa de Gobierno

Ubicado en la Plaza Independencia 776, Florida, San José y Ciudadela.

Cargando...
Promociones, Hoteles, Propiedades, Eventos Turístico de Uruguay. Noticias de Uruguay, Eventos, Fotos, Hoteles, Propiedades, Videos, Gente, Celebridades, Congresos, Fiestas, Desfiles, Boliches, Discotecas, Alojamientos, turismo, Casas Alquileres Ventas Apartamentos, Propiedades e inversiones, Inmobiliarias, Guía de empresas Turismo en Uruguay. Todos los temas de turismo en nuestra guía !

Mis favoritos

Panorama y variedades
Video tributo a Uruguay

Video tributo a Uruguay

Excelente compilado audiovisual tributo a nuestro hermoso país. Uruguay.

Hoteles en Uruguay

Las mejores opciones de alojamiento.
Hoteles, posadas, estancias turísticas, hostels, resorts, cabañas, campings, alojamientos, apart-hotel, complejos turísticos.

 Hotel Plaza Fuerte Hotel Plaza Fuerte, un clásico en la ciudad de Montevideo-Ciudad vieja.
 Hotel Plaza Fuerte, Ciudad Vieja

Hotel Plaza Fuerte

Hotel Plaza Fuerte, Uruguay

El hotel Plaza Fuerte es el alma y el punto de referencia de la Ciudad Vieja de Montevideo.

Montevideo, Ciudad Vieja

Empresas y Comercios Uruguay

Guía comercial de rubros y empresas.

Uruguay, guía de empresas, guía comercial, clasificados, páginas amarillas, empresas, servicios, particulares, soluciones.
Guía clasificada exclusiva de Uruguay.

La Calera

La Calera

La Calera

Alojamiento Estancia Turística Restaurante.

Salto, Capital
Echeverria y Olivera Inmobillaria

Echeverria y Olivera Inmobillaria

Echeverria y Olivera Inmobillaria
Montevideo, Carrasco
Teléfono : 600 8234* Dirección : Av. Arocena 1691 Loc. 2