Bienvenido/a : Invitado Acceder

Cosas Nuestras. Uruguay

Uruguay y aquellas cosas que hacen a nuestra cultura e idiosincrasia.

El Templo Budista

El Templo Budista se encuentra a unos 400 metros de altura, se puede visitar, descubriendo una arquitectura originaria de tierras lejanas, disfrutando de una vista maravillosa y conociendo algunos de los principios de la filosofía budista.

En medio de las sierras de Minas Departamento de Lavalleja se encuentra el Templo Budista, sobre la Ruta 81, a 8 km. de la Ruta 8 y a 18 km de la Ruta 60.

Es un templo dedicado a la enseñanza del budismo en español en toda Latinoamérica.

De diseño estilo tibetano y butanés oriental, el edificio cuenta con seis niveles que desde abajo hacia arriba, son: 1) área de servicios; 2) comedor, cocina y dormitorios; 3) salón de meditación; 4) dormitorios para los retiros de tres años, tres meses y tres días; 5) vivienda del Lama residente; y 6) un altillo en el que funcionará una biblioteca.

La construcción de este templo fue fruto de una visión y un fuerte sentido de conexión con un lugar altamente energético debido en gran parte a sus 400 metros de altura.

Rodeado de una vista que corta el aliento, la forma de los techos curvados y la viveza de sus colores componen una fotografía difícil de olvidar.

En su frente y costados se pueden ver las piedras de la zona con las que fue edificado, así como pinturas con mucha simbología. Por ejemplo, hay formas geométricas blancas (que representan nubes) sobre fondo negro, y muchas flores simétricas que simbolizan su reflejo sobre el agua.

El salón de meditación es el corazón del templo. Allí el colorido continúa presente y se suman los instrumentos musicales que se utilizan para las prácticas, más las imágenes igualmente cargadas de simbología. También se realizan las ceremonias como la del año nuevo tibetano que en 2011 y de acuerdo al calendario occidental, tuvo lugar el 5 de marzo.

Para entrar es necesario descalzarse, apagar celulares y por supuesto, guardar silencio.

Hay dos formas de llegar: una es mediante las jornadas de visitas que se organizan una vez al mes, y otra es participando en diferentes actividades mensuales como prácticas, enseñanzas y retiros. Para estos últimos, el centro dispone de habitaciones para albergar a 50 personas, baños y un amplio comedor.

Para todas las actividades es necesario inscribirse, lo cual hay que hacer en su página web. Realmente, es inútil ir sin haberse anotado porque no sólo hay una portera, sino que también hay personal que controla el ingreso antes de emprender el ascenso.

Están teniendo muchísima demanda para visitar el templo, y sus actividades cada vez cuentan con más participantes. En las jornadas de enseñanza concurren entre 80 y 100 personas, mientras que los retiros colman las plazas disponibles.

imagen:montevideo.com.uy

Fecha :
01/06/2011
Tópicos :
Templo Budista Minas Lavalleja enseñanza budismo

Publicar comentario sobre : El Templo Budista

Nombre
E-mail : (dato privado)
Calificación 1 2 3 4 5
País : Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 5+3 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.
Cargando...
Promociones, Hoteles, Propiedades, Eventos Turístico de Uruguay. Noticias de Uruguay, Eventos, Fotos, Hoteles, Propiedades, Videos, Gente, Celebridades, Congresos, Fiestas, Desfiles, Boliches, Discotecas, Alojamientos, turismo, Casas Alquileres Ventas Apartamentos, Propiedades e inversiones, Inmobiliarias, Guía de empresas Turismo en Uruguay. Todos los temas de turismo en nuestra guía !

Mis favoritos

Panorama y variedades
Don Quijote

Don Quijote

Don Quijote

Ballet

28/Ago al 12/Sep Centro, Montevideo
Noche de la Nostalgia

Noche de la Nostalgia

Noche de la Nostalgia
24/Ago Montevideo, capital, Montevideo

Hoteles en Uruguay

Las mejores opciones de alojamiento.
Hoteles, posadas, estancias turísticas, hostels, resorts, cabañas, campings, alojamientos, apart-hotel, complejos turísticos.

 Hotel Plaza Fuerte Hotel Plaza Fuerte, un clásico en la ciudad de Montevideo-Ciudad vieja.
 Hotel Plaza Fuerte, Ciudad Vieja

Hotel Plaza Fuerte

Hotel Plaza Fuerte, Uruguay

El hotel Plaza Fuerte es el alma y el punto de referencia de la Ciudad Vieja de Montevideo.

Montevideo, Ciudad Vieja
 Hotel Marina Punta Colorada, Punta Colorada

Hotel Marina Punta Colorada

Hotel Marina Punta Colorada, Uruguay

Bienvenido al nuevo Hotel Marina Punta Colorada

Maldonado, Punta Colorada

Empresas y Comercios Uruguay

Guía comercial de rubros y empresas.

Uruguay, guía de empresas, guía comercial, clasificados, páginas amarillas, empresas, servicios, particulares, soluciones.
Guía clasificada exclusiva de Uruguay.

RUMI Resto Pub Vistas de la Rambla del Parque Rodó.
RUMI Resto Pub Vistas de la Rambla del Parque Rodó.

RUMI Resto Pub

RUMI Resto Pub

Una de las mejores vistas panorámicas de Montevideo con excelente gastronomía.

Montevideo, Parque Rodó
1900 Bar - Grill & Salad

1900 Bar - Grill & Salad

1900 Bar - Grill & Salad

Restaurante, Grill y Salad Bar. Excelente cocina y servicio esmerado.

Maldonado, Centro
Teléfono : 42 23 29 66 Dirección : Acuña de Figueroa esquina Suecia (Atrás de la Terminal de Maldonado)